Obispos de la Provincia Bajío exigen paz para el estado

0
16

IRAPUATO, GTO.- Los obispos de la Provincia Bajío emitieron un pronunciamiento para exigir paz, ante la ola de violencia que azota al estado de Guanajuato y al país.

En el marco de su rueda de prensa dominical, el obispo, Enrique Díaz Díaz declaró que a pocos días de celebrar la Pascua, es necesario reflexionar para que prevalezca la paz y no se pierda la esperanza ante la inseguridad y las injusticias.

Afirmó que los hechos de violencia oscurecen el presente y hacen cada vez más incierto el futuro.

“La crisis que enfrentamos no solo es económica, política o social, se trata de una cuestión antropológica porque cada una de las esferas de la vida social, el hombre de ayer y de hoy sigue siendo llamado a la conversión, la Pascua del señor Jesús debe ser nuestra Pascua”, dijo.

Enrique Díaz Díaz manifestó que la población debe dejar de lado acciones que generan situaciones injustas y degenerativas como el suicidio, asesinatos, secuestros, violaciones, estafas, corrupciones o negligencias.

“Conviene hacer un alto y preguntarnos, no estamos coludidos con el mal, si podemos continuar con una vida corrupta, parece que atrás ha quedado una vida justa y apacible”, añadió.

El Obispo de Irapuato declaró que el desarrollo no está en traer dinero en los bolsillos, sino en la humanización de las obras , sin alejar el amor, la verdad y la justicia para tener un estilo de vida renovado.