Obispos de la Provincia Eclesiástica Bajío lamentan celebración de matrimonios entre personas del mismo sexo

0
22

IRAPUATO, GTO.- Los obispos de la Provincia Eclesiástica Bajío lamentaron la decisión que tomó el gobierno del estado el pasado 20 de diciembre, luego de que se instruyó a las oficialías del Registro Civil, aceptar la celebración de matrimonios entre personas del mismo sexo.

En un comunicado al que dio lectura el obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, se informó que el matrimonio es la única institución que está al servicio de la existencia humana, donde es fundamental la unión del hombre y la mujer.

El prelado comentó ninguna otra unión es equiparable a la del matrimonio estable y para siempre, entre un varón y una mujer, para la procreación de los hijos, el cuidado de los cónyuges y el amor entre los contrayentes.

Por ello, Díaz Díaz dijo que con esta decisión, el matrimonio fue reducido en detrimento de su naturaleza, por lo que consideró el hecho como un error.

“Como cristianos y ciudadanos, manifestamos con justo derecho, que lamentamos con la gran mayoría de ciudadanos, que el gobierno del estado, en este tema, haya defraudado a quienes lo eligieron y que haya menospreciado los valores que comparte la mayoría de la población como la institución del matrimonio”, dijo.

El obispo de Irapuato comentó que es de llamar la atención que teniendo urgencias por resolver en el estado, como la violencia, desaparecidos y la epidemia del Covid, el gobierno haya optado por autorizar el matrimonio igualitario.

Enrique Díaz Díaz expresó que “no debemos dejarnos arrastrar por el individualismo, la codicia y el egoísmo”, sino caminar juntos y aportar todos la visión y el esfuerzo, en ambientes de comunión, para dejar atrás la polarización política.

“Hemos de decir que como Iglesia, los cristianos y sus pastores, seguiremos proponiendo con nuevos bríos, el Evangelio, para ser felices y plenos, respetando el derecho a la vidas desde la concepción hasta el ocaso natural”.

“Y en lo que compete a la unión matrimonial, varón y mujer, ayudar a los jóvenes a descubrir la belleza del diseño original del matrimonio, serán una sola carne”, afirmó.

Por último, Enrique Díaz subrayó que los obispos de la Provincia Eclesiástica Bajío concluyeron que no hay fundamento para establecer analogías entre la unión de dos personas del mismo sexo y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia.