IRAPUATO, GTO.- Respetar al Instituto Nacional Electoral (INE), exigieron los obispos de México, ante el proceso electoral que se avecina para la Revocación de Mandato del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
Así lo dio a conocer el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, al dar lectura a un posicionamiento de todos sus homólogos, relacionado con este proceso electoral.
Tras hacer un exhorto a los ciudadanos a emitir su voto el próximo 10 de abril para definir o la continuidad del primer mandatario, el prelado expresó que se trata de un derecho y un deber ciudadano.
“Nos piden manifestar con nuestro voto, si decidimos que termine ahora el mandato de nuestro presidente de la república, o si por el contrario deseamos que termine su sexenio hasta el 2024; muchos han expresado su opinión por la responsabilidad que tenemos y el modo de participar en esta consulta”.
“Muchos han expresado la opinión que tenemos y la responsabilidad y el modo de participar en esta consulta, al respecto, los obispos mexicanos les invitamos a discernir en un ambiente de oración, delante de Dios, para que cada uno decida si ha de participar o no”, explico.
Al ser una decisión de gran responsabilidad, Monseñor dejó en claro que se tiene que buscar lo que más le convenga a México y pidió respetar al Instituto Nacional Electoral, que ha logrado una maduración democrática, al considerarlo un gran árbitro.
“Ha sido un ejemplo de democracia reconocido por muchas naciones, este respeto a este instituto será básico y fundamental en todas las elecciones”, añadió.
El Obispo Enrique Díaz pidió a los católicos hacer oración por los dirigentes del INE y por los gobernantes, quienes aseguró, deben trabajar para todos, dejando a un lado intereses políticos y particulares, buscando la unidad de naciones y estados, pero sobre todo de los más necesitados.
“Somos una raza, con su historia, sus valores, principios, de modo que no podemos permitir que nadie nos divida”, finalizó.