IRAPUATO, GTO.- Un voto razonado por amor a México, para tener un país solidario, justo e incluyente, fue el que pidieron los obispos de la república mexicana, a través de un video que difundió el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz.
La Iglesia Católica, a través de sus representantes religiosos, hizo un llamado a consolidar la democracia mexicana y analizar las propuestas de todos los candidatos, para votar de manera libre y razonada el 2 de junio próximo.
En el video presentado en la conferencia de prensa dominical monseñor Enrique Díaz, los obispos pidieron que el proceso electoral se realice con paz y transparencia, para que se dé la correcta elección de los dirigentes que promueven el bien común.
De igual forma, exhortaron al diálogo respetuoso y constructivo entre todos los sectores sociales, más allá de posiciones políticas o credos religiosos, con la intención de tender puentes y crear consensos, para promover la justicia y la paz.
“Es tiempo de actuar en la tierra con responsabilidad cívica”, declaró el obispo de Irapuato en este mensaje.
Los religiosos aseguraron que, como expresión de amor a México, tiene que haber un voto razonado, por lo que tiene que haber la suma de voluntades para promover el bien común.
Enrique Díaz, como obispo de Irapuato, declaró que tiene que haber mucha responsabilidad, ante el acontecimiento grande e importante que se avecina el 2 de junio.