Irapuato. Luego de que la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García dijo que las personas después de las dos de la mañana tienen que estar en su casa y no en las calles, la secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo afirmó que la obligación de la autoridad es garantizar la seguridad a los ciudadanos.
El sábado en el marco del Festival de la Fresa, Alfaro García declaró lo anterior luego de que hubo un recorte en el horario de cierre de bares, antros y centros nocturnos por un tema de seguridad.
Es decir, los negocios de este giro cerrarán a las 12 de la media noche y a las dos de la mañana los que se ubican en otras partes del municipio.
Sin embargo, la encargada de la política interna del estado, expresó que sin entrar en polémica, la autoridad tiene la obligación de brindar la seguridad a los ciudadanos.
“Y sin entrar en mayor polémica, pues decir que es nuestra atribución, y nuestra obligación, generar las condiciones de seguridad para todas y todos”, recalcó.
Cuestionada sobre si esta postura se podría interpretar como un “toque de queda”, Libia Denisse García Muñoz Ledo precisó que las autoridades no tendrían que hacer señalamientos de esta naturaleza, sino trabajar por garantizar la seguridad, al ser lo fundamental.