IRAPUATO, GTO.- Las obras de rehabilitación del INFORUM se encuentran en la etapa de cierre físico y administrativo, reportó el director de Obras Públicas del Municipio de Irapuato, Manuel Venegas Pérez.
En entrevista, el funcionario manifestó que las obras estarán terminadas en tiempo y forma, como se había contemplado desde un principio.
A decir de Venegas Pérez, solo está registrada una obra pendiente de concluir y se trata de la que tiene que ver con el equipamiento de los pabellones.
“Esa obra lo que abarcaba eran tres conceptos importantes, era el recubrimiento acústico, el telón acústico y el aire acondicionado, estamos trabajando en la parte final de telecomunicaciones, en este mes es el último contratista y debe de concluir los trabajos al 100%”, dijo Venegas Pérez.
El director de Obras Públicas mencionó que los accesos ya están concluidos al igual que los salones magnos y su equipamiento.
Venegas Pérez añadió que en este mes quedarán concluidos todos los trabajos, por lo que el INFORUM quedará listo para la feria de la ciudad del 2023.
“Si obviamente hay que recordar que fueron obras que tuvieron un alcance superior a los 150 millones, es una etapa, van a faltar etapas subsecuentes para concretar las cocinas industriales, viene otra etapa por ejecutar, pero las obras contratadas en este mes deben de quedar”, añadió
El director de Obras Públicas precisó que en esta rehabilitación se invirtieron 153 millones de pesos entre obras y proyectos, la mayoría del gobierno estatal.