Irapuato.- La llegada de 550 militares a Irapuato durante las últimas semanas será benéfica en materia de seguridad siempre y cuando haya coordinación con todos los órdenes de gobierno.
Así lo dio a conocer Raúl Calvillo Villalobos, director del observatorio ciudadano “Irapuato Cómo Vamos”.
A finales de marzo, a la ciudad llegaron 250 soldados de la Fuerza Tarea Regional y 300 más el domingo 8 de mayo.
Calvillo Villalobos comentó que si se realiza una vigilancia en colonias conflictivas y en coordinación, los resultados podrán verse.
“En el momento en el que se coordinen y empiecen a hacer patrullajes para tener presencia en las colonias con mayor índice delictual, se podrá ir inhibiendo poco a poco”, añadió.
El director de “Irapuato Cómo Vamos” señaló que se debe garantizar la permanencia de los militares en la ciudad, ya que cuando se logran atacar los hechos violentos, los elementos son enviados a otras zonas de la república.
“Entonces, es un tema que sabemos que no pueden permanecer aquí todo el tiempo los elementos porque los mueven a zonas de conflicto, el tema del homicidio doloso es el asunto en cuestión, pero al tiempo que tienen, vemos que la incidencia delictiva sigue en aumento en las víctimas de homicidio doloso”, enfatizó.
Raúl Calvillo enfatizó que en el momento en el que haya coordinación entre todos los órdenes de gobierno, habrá mejoras en la seguridad en la ciudad.
Asimismo enfatizó que las autoridades ministeriales tienen que hacer su trabajo para atacar la venta de drogas ya que es el detonante de los homicidios dolosos.