Irapuato, Gto. Con lujo de violencia, robaron un vehículo de modelo reciente en la zona centro de Silao y tras espectacular persecución, fueron detenidos en esta ciudad, una hora después.
La Fiscalía General del Estado, al iniciar carpeta de investigación, por estos hechos, obtuvo vinculación a proceso por los delitos de robo y portación de arma sin licencia, con prisión preventiva como medida cautelar.
El pasado 18 de abril, aproximadamente a las 22:45 horas, el acusado Fernando “N”, de 23 años, con domicilio en esta ciudad, junto con su cómplice, “cazaron” el paso de algún vehículo en el cruce de la calle Álvaro Obregón con Pino Suárez, en la zona centro de Silao, y al paso de un Jeep Gran Cherokee de color gris, modelo reciente, le apuntaron con un arma de fuego al conductor y lo despojaron de su vehículo.
Al denunciar los hechos con la Policía Preventiva, se desplegó un operativo de búsqueda de los infractores y al circular por las calles de la ciudad tienen a la vista la camioneta que estaba a punto de incorporarse a la carretera federal 45 con dirección hacia Irapuato.
Se inicia entonces una persecución de la unidad la cual concluye a las 23:35 horas en la comunidad La Celera de esta ciudad, en donde los delincuentes detienen la marcha de la camioneta y descienden de la misma, huyendo a pie tierra, para ser alcanzado quien se identificó como Fernando “N”, de 23 años, con domicilio en la colonia María del Carmen en Irapuato.
Al detenido se le localizó un arma de fuego fajada en la cintura con cartuchos útiles en su interior. Una vez realizados las diligencias correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado, y tras calificar de legal a detención, y dictar vinculación a proceso, el Juez ordenó que el expediente fuera declinado al Juez Federal en turno, por lo que hace a ambos delitos, por existir conexidad en ambos,
Por lo que hace al plazo de cierre de la investigación complementaria es preciso esperar hasta que el Juez Federal se pronuncie sobre si admite o no la competencia por ambos delitos.