SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, GTO.- Las indagatorias realizadas por la Fiscalía General del Estado permitieron obtener en procedimiento abreviado sentencia condenatoria de 8 años y cinco meses de prisión para J. Guadalupe “N” conocido como “El Zombi”, señalado como quien privó de la vida a un hombre en la ciudad de San Francisco del Rincón.
Los actos de investigación dieron inicio la tarde del pasado 8 de enero en calle Fausto León de la colonia Los Fresnos, donde se reportó la existencia de un hombre sin vida, por lo que hasta el sitio acudió la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, para dar inicio a las indagatorias.
En el lugar, la Agencia de Investigación Criminal, a través de sus áreas auxiliares, recorrieron la zona en búsqueda de indicios que indicaran la mecánica de lo ocurrido, al tiempo que el hombre fue trasladado al Servicio Médico Forense donde se conoció como causa del deceso herida por proyectil disparado por arma de fuego y tras la práctica de diligencias se estableció la identidad del hombre de nombre Nicolás “N” de 40 años.
De las pesquisas integradas por el Agente especializado del Ministerio Público se logró establecer que hasta el lugar del hecho arribó J. Guadalupe “N”, quien portando un arma de fuego realizó detonaciones en contra de su víctima, causando así su deceso; una vez perfilada la identidad del presunto responsable, el avance de la investigación inicial fue presentado ante la autoridad solicitando el mandamiento para su captura, por lo que fue vinculado a proceso penal y permaneció en prisión preventiva.
Al conocer las pruebas irrefutables mostradas por el Agente del Ministerio Público que establecían la responsabilidad del hombre en la comisión del crimen, J. Guadalupe “N” aceptó los cargos presentados en su contra, reconociendo su actuar criminal y acogiéndose a un procedimiento abreviado.
Con ello, el Juez dictó sentencia de 8 años y cinco meses en prisión por el delito de homicidio, estableciendo el pago de una multa y la reparación del daño en favor de los familiares de la víctima, sin poder gozar de los beneficios establecidos por la ley, por lo que el responsable purgará su pena en prisión.