Irapuato, Gto.- Tras la suspensión de las misas como una medida de prevención por la emergencia sanitaria generada por el coronavirus, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, difundió una celebración eucarística a través de sus redes sociales, de manera privada.
El martes pasado, a través de su página oficial de Facebook, el obispo Enrique Díaz transmitió en vivo una misa, sin la presencia de feligreses.
En la homilía, el obispo manifestó que es momento de hacer silencio y de reflexión, por la Cuaresma y por la situación de emergencia.
“Se nos hace chiquito el corazón, lo tenemos adolorido, no hallamos qué ofrecerle al señor para que nos ayuden, es momento de oración, de hacer silencio, es momento de acercarnos a señor, que lo tomemos en serio y sin angustias, así lo proclamamos en el salmo”, dijo el Obispo.
Como parte de esta emergencia sanitaria, en la Diócesis de Irapuato cancelaron los eventos del calendario pastoral, la catequesis parroquial, pascuas juveniles, encuentros, congresos y semanas de actualización.
Sobre las actividades de Semana Santa, la Diócesis está a la espera de una actualización de información sobre la contingencia sanitara para tomar una mejor decisión.