Salamanca, Gto. Mantiene la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, sus labores de vigilancia y proximidad a unidades médicas en la entidad.
Durante este día, efectivos de las Divisiones de la Policía Urbana Estatal y de Operaciones realizaron labores de vigilancia y custodia en los Hospitales Generales y Comunitarios de los municipios de Guanajuato, León e Irapuato. Con estas acciones se busca inhibir la comisión de conductas delictivas, tanto al interior como al exterior de los nosocomios, preservando la seguridad de los pacientes y trabajadores de dichos lugares. Además, los efectivos estatales mantienen dialogo con las y los ciudadanos para brindar información acerca de la denuncia anónima al código 089 ante cualquier conducta delictiva que pudiera presentarse.
De esta manera se pone a su disposición el código 911 de emergencias, y se les comenta que pueden realizar sus denuncias en las unidades de la policía estatal que se encuentren en el lugar.