JARAL DEL PROGRESO, Gto.- Mediante un video publicado en la red social Facebook, se da cuenta de que el oficial mayor del municipio de Jaral del Progreso, Benito Ireta Mendoza, ahorca y saca de la oficina de catastro a un empleado que previamente había sido despedido.
El ahora ex trabajador fue identificado como Martín Tejeda. Mientras es sacado a la fuerza de la oficina municipal, se corta con el mobiliario por lo cual comienza a sangrar de la mano.
El video fue grabado por la regidora del Partido de la Revolución Democrática, Carmen Rivera, dicha edil, denuncia en el mismo video que fue agredida físicamente por el oficial mayor mientras defendía al ex empleado.
“¿Lo quieres matar Benito o qué?” fue el cuestionamiento que hizo la regidora, acto seguido, la misma funcionaria increpa al oficial mayor.
“Benito, eres el oficial mayor, debes poner el ejemplo, se me hace, por qué lo jalas, déjalo, ya, no me avientes por que soy regidora, a mi no me estés golpeando por que soy regidora, no pienses que tú mandas más”.
Posteriormente el oficial mayor logra sacar de la oficina al ex empleado y de nueva cuenta la regidora perredista le reclama por haberla agredido.
“Se pone conmigo como si fuera una mujer, ¿no me aventaste?, ahí esta la grabación, ¿tu crees que eso es de un oficial mayor?”
El video, compartido por el Semanario Día 7, hasta este jueves superaba las 22 mil reproducciones, 85 comentarios y había sido compartido alrededor de 500 veces, de acuerdo a ese medio de comunicación los hechos ocurrieron este 21 de julio alrededor de las 12:00 horas.