Irapuato.- La alcaldesa, Lorena Alfaro García, informó que el gobierno municipal se mantendrá alerta, ante la inflación y las complicaciones económicas que se avizoran.
En entrevista, manifestó que todas estas crisis tienen un impacto negativo en las finanzas y una consecuencia en la prestación de los servicios.
“Estaremos atentos, pero sobre todo, lo que hemos venido haciendo, ser responsables con el ejercicio del gasto público, ser pertinentes dónde y cómo lo aplicamos”, añadió.
La presidenta dijo que en virtud de lo que se aprecie, se estarán tomando las medidas conducentes que le competan al gobierno municipal.
En tanto, añadió que la inversión que hay en la ciudad está generando movimiento económico, ya que hay empleos, compra de materiales e insumos para obras.
“Y eso es un circulo virtuoso que vale la pena destacar, porque le estamos apostando a lo local y que la obra se quede en casa, hay una participación de fuera pero es poca, la gran mayoría de la obra es con la gente de casa”, dijo.
La alcaldesa de Irapuato expresó ante cualquier crisis que se pueda presentar, se tomarán acciones responsables para tener un gasto efectivo.