CORTAZAR, GTO.- Luego de las declaraciones realizada por la Fiscalía de Guanajuato y con relación al caso de elementos policiacos de este municipio, presuntamente implicados en la desaparición de 3 integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, uno de ellos ya encontrado sin vida, el Gobierno Municipal de Cortazar dejó en claro que trabaja en colaboración con la dependencia estatal.
A través de un comunicado la Administración Municipal encabezada por Ariel Corona señaló que la postura es invariable, por lo que están en la disposición de colaborar siempre y con apertura en toda investigación en que se le requiera.
“Nuestro cuerpo policiaco tiene la obligación de seguir conquistando la confianza ciudadana día a día con acciones concretas y palpables” señalan.
“Queremos dejar claro además, que como se mencionó en el primer informe de gobierno, nuestro cuerpo policiaco se mantiene en observación constante y no se tolerará que ningún servidor público que resultara involucrado en hechos delictivos, continúe con la posibilidad de ser parte de nuestro gobierno, por lo que se manifiesta además, que dichos elementos están fuera de la institución de manera inmediata, aun cuando el proceso que se sigue en su contra continúe su marcha. Simplemente aquí, no caben”. Detalle el comunicado.
Señalaron que de manera personal, el alcalde Ariel Corona ha mantenido comunicación constante con el Secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala Torres, así como con el Secretario de Seguridad Pública del estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini a quienes les ha externado que la administración a su cargo se encuentra a su disposición para trabajar de manera conjunta en las estrategias que el Gobierno del Estado implemente en este municipio.
“Asimismo, el Presidente Municipal, ha externado al Fiscal General del Estado Maestro Carlos Zamarripa Aguirre, su cooperación para contribuir en las investigaciones que realice la entidad a su cargo de la presunta comisión de los delitos que ha señalado en su mensaje emitido este lunes.”