Guanajuato, Gto.- El gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, afirmó que para el 2020 las cosas mejorarán en seguridad en Guanajuato, luego de que en este año las cosas se hicieron bien.
En entrevista, el mandatario estatal reportó que pese a los hechos delictivos, hay grandes avances y afirmó que hoy en día, las fuerzas policiacas pueden entrar a todos los rincones del estado.
Diego Sinhué Rodríguez Vallejo recordó que hace un año era imposible entrar al poblado de Santa Rosa de Lima en Villagrán.
“En el 2020 van a bajar mucho los índices, va a a ver que esto va a empezar a cambiar, se hizo la tarea bien este año”, dijo el mandatario.
El gobernador afirmó que hace un año, no se podía ingresar a Santa Rosa de Lima, aunado a que había bloqueos carreteros constantemente.
“Hoy, lo últimos que fue, fueron dos caminos vecinales, se han ido debilitando a los grupos criminales, siguen los homicidios y los ataques a policías”, declaró.
El jefe del Ejecutivo manifestó que en este momento la seguridad de la entidad se ha fortalecido con el apoyo de la Marina y de la Guardia Nacional.