CORTAZAR, GTO.- El presidente municipal, Hugo Estefanía, dijo que pagaría “el doble de lo que le quiten a los ciudadanos, cuando los denuncien directamente conmigo”, al asegurar que no solapará a ningún policía ladrón.
Demandó a la ciudadanía a que hagan la denuncia “conmigo y les pago el doble de lo que hayan sido despojados, porque no permitiré que haya policías ladrones y abusivos con los ciudadanos”, recalcó.
En rueda de prensa, dijo a los medios que para el año entrante, se estudia la posibilidad de incrementarles el sueldo, pues muchos elementos se han retirado de las filas locales para irse a otras corporaciones porque les pagan mejor.
Algunos se fueron a las Fuerzas del Estado o a otros municipios, pero en Cortazar se desea que se queden para la seguridad de la ciudadanía, y para ello ello se incrementarán los salarios, pero no precisó porcentajes porque están en estudio.
Sin embargo, dijo que para ello se solicitará adelanto de participaciones por un monto de unos seis millones de pesos, los que serían amortizados antes de que finalice su administración.
Pero también de acuerdo con las recomendaciones de la Ley Federal de Seguridad, se aplicarán más recursos para reforzar la seguridad.
Con respecto a las vacantes que quedan, por las bajas que se hicieron, dijo que serán cubiertas y para ello se podrían aplicar los adelantos de las participaciones.
Hasta ahora, indicó que se dieron de baja a unos 20 malos elementos, pero desgraciadamente a varios se les indemnizó por recomendación de Derechos Humanos, y porque los agraviados no presentaron denuncia.
Comments are closed.