SALAMANCA, GTO.- La Presidencia Municipal de Salamanca a través de Tesorería invita a los contribuyentes a regularizar la situación del predial obteniendo en los meses de noviembre y diciembre un descuento del 80% en recargos por retraso de pago del impuesto predial.
El Tesorero Municipal, Héctor Alfaro Montoya comentó que durante esta temporada se espera poder recibir a los ciudadanos contribuyentes que tienen retrasos en sus pagos de impuesto predial y que aprovechen la condonación con el descuento que se les brinda para que puedan mantenerse regularizados.
La fecha inició desde el 1 de noviembre y vence el 31 de diciembre, el descuento se aplica únicamente en cajas de Tesorería Municipal, por lo que es importante que acuda a las oficinas ubicadas en la zona centro para que se pueda realizar el trámite correspondiente.
De igual manera, informó que continúa el periodo para aquellos que desean obtener o refrendar la cuota mínima del pago del impuesto predial en atención a personas de la tercera edad, jubilados, pensionados y los que tengan créditos de interés social.
Este trámite lo pueden realizar hasta el día 1º de diciembre en el patio central de la Presidencia Municipal, en donde se ubicó un módulo y pueden presentar sus documentos como copia de credencial de elector, credencial de INAPAM o el acta de nacimiento, el recibo del predial al corriente; en el caso de los que cuenten con crédito anexar copia de nómina o comprobante de descuento, último recibo de predial y no tener ninguna otra propiedad.
Señaló además que en la pasada Vigésima Sexta Sesión de Ayuntamiento, fue aprobada la convocatoria para realizar los descuentos y sorteo por pago puntual del impuesto predial a los contribuyentes.
El descuento aplicable será del 12% en enero, 10% en febrero y 5% en marzo; y solo tendrán oportunidad de participar en el sorteo de 2 automóviles, 20 pantallas y 20 bicicletas que se realizará el 31 de marzo los que realicen su pago en enero y febrero.
El Tesorero Municipal hace extensiva la invitación a la población salmantina a contribuir en su pago aprovechando los diversos descuentos y los cuales son destinados para hacer obras sociales en el municipio.