Irapuato.- Con el semáforo verde para la reactivación económica, el transporte público en Irapuato ya opera a más del 70% de su capacidad, con la intención de brindar el servicio a todos los sectores, principalmente al estudiantil.
El director de Movilidad, Alfredo Torres Nohra, indicó que ya hay más unidades circulando en el municipio, ante la reactivación de la economía y porque algunos planteles se acercaron para ajustar los horarios y que los alumnos no se quedaran sin servicio.
“Atendimos, platicamos con las rutas y se ha empezado a prestar el servicio, sí hubo un aumento, todavía no llegamos al 100%, seguimos arriba del 70%, pero sí hubo más movimiento”, dijo.
A la par, expuso que los operativos para el uso de cubrebocas siguen vigentes en todas las unidades para que el transporte público no sea un foco de contagios por coronavirus.
Asimismo, dijo que se les ha solicitado a los operadores que mantengan una limpieza constante en los camiones.
“Si nos vamos a los porcentajes de los operadores que no cuentan con su cubrebocas, casi todos cuentan con cubrebocas, las personas que se pueden llegar a subir sin cubrebocas es poca”, declaró.
El director de Movilidad, Alfredo Torres Nohra, indicó que si la reactivación conlleva a que haya más escuelas funcionando, se hará lo posible para que el transporte público llegue a todos los rincones para no dejar sin servicio a los estudiantes.
“Algunos planteles educativos se acercaron, hablamos con las empresas y ajustaron sus horarios para darle la atención a los alumnos, conforme los planteles lleguen al 100%, irá aumentando el servicio”, finalizó.