Guanajuato.- Luego de que la noche del martes una tienda Oxxo fue incendiada en la ciudad de León, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez dio conocer que se mantiene una comunicación estrecha con el corporativo.
Este miércoles, el funcionario precisó que las operaciones de estos establecimientos se encuentra normal en toda la entidad.
“Esperamos que este tipo de situaciones no se sigan presentando, pero hasta el momento todo está funcionando con normalidad en León y en el estado”, expresó.
Alfaro Gómez informó que este corporativo no ha amenazado con irse del estado luego de que varios de sus establecimientos han sido incendiados en diferentes momentos y municipios.
“Al contrario tuvimos una reunión con una cadena de tiendas de autoservicio y estamos trabajando para nueva inversión importante, un proyecto importante de inversión que próximamente daremos a conocer, los de ayer fueron hechos lamentables pero hay la confianza económica por Guanajuato”, expresó.
El secretario de Desarrollo Económico añadió que aunque hay confianza de invertir en Guanajuato, el tema de la seguridad ocupa y preocupa autoridades.
“Insisto, el tema de la seguridad ocupa y preocupa, sin embargo las inversiones y lo que nosotros estamos atendiendo, son mensajes de confianza”, finalizó.