IRAPUATO, GTO.- Con la participación activa de aproximadamente 380 elementos de las distintas corporaciones asignadas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal; se reportó un saldo blanco en el operativo que se instrumentó para la recepción y toma de posesión de Monseñor Enrique Díaz Díaz, como nuevo Obispo de la Diócesis de Irapuato.
A través de un boletín informativo la corporación señaló que participaron desde las 08:00 horas y hasta las 22:00 horas Policías Municipales, elementos de Protección Civil y Bomberos, Agentes de Vialidad y elementos adicionales de la Policía Montada, Proximidad Ciudadana.
Todos ellos procuraron dar protección y seguridad a las miles de familias que acudieron al Estadio “Sergio León Chávez” a la misma multitudinaria, provenientes de Abasolo, Huanímaro, Salamanca, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Pénjamo, Pueblo Nuevo y Cuerámaro.
El reporte emitido por el Director de Protección Civil Municipal, Juan Segoviano Tovar, arroja como resultado Saldo Blanco; solamente se atendieron 9 personas por golpe de calor, dos de ellas fueron trasladadas para que recibieran atención médica preventiva en clínicas de la localidad.