Guanajuato.- Un juez ordenó suspender las obras de ampliación que se realizan en la carretera federal León- Silao a la altura de Comanjilla y que estaban a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
En un comunicado de prensa, la dependencia federal dio a conocer que atendiendo al juzgado federal que ordenó la suspensión de la obra de modernización en el ramal a Comanjilla, quedará inconclusa, por lo que se anunció su cierre desde el domingo 11 de septiembre.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) detalló que la suspensión de la obra fue para salvaguardar la integridad y seguridad de los usuarios que transitan por la zona afectada, convirtiéndola en peligrosa, por lo que el cierre se mantendrá hasta que haya una resolución del juez.
Dicha secretaría reiteró el compromiso de impulsar la modernización de la red carretera federal, priorizando la seguridad de los automovilistas.
Asimismo, enfatizó que lo que se busca es entregar una obra de gran impacto y beneficio social para lograr el desarrollo económico de la región y México.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes confía en que la suspensión de la obra sea temporal y no definitiva.