ACAMBAY, EDOMEX.- Habitantes de Acambay en el estado de México, aprovecharon una fuga de gasolina en un ducto de PEMEX para abastecerse de combustible.
De acuerdo a imágenes que circulan en redes sociales y a reportes de distintos medios de comunicación, los pobladores aprovecharon la fuga localizada en la carretera Temascalcingo en el libramiento a Acambay para extraer cientos de bidones de gasolina.
En las imágenes se aprecia a personas que con bidón en mano, llegan a llenarlos y luego se retiran para volver a realizar la misma operación.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México dijo que no fueron los vecinos quienes saquearon el ducto sin embargo tampoco se reportan detenidos.
De acuerdo a La Jornada, fueron pobladores de San Antonio quienes habrían roto el ducto para extraer gasolina cuando de pronto comenzó a brotar y ellos a retenerla en todo tipo de contenedores.
La policía informó que mantuvo bajo resguardo la toma clandestina a fin de que Petroleos Mexicanos acudiera al sitio para repararla.