IRAPUATO, GTO.- Pese a la ventaja que lleva sobre sus contendientes, el candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, afirmó que está puesto para el debate a la hora que quiera, pero organizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.
Luego de que la candidata del PRI, Yulma Rocha Aguilar, manifestó que aprovecharía estos espacios para dar a conocer sus propuestas, el panista Ricardo Ortiz manifestó que el entrará siempre y cuando los foros sean organizados por el árbitro electoral.
“Algunos medios señalan hoy que no quiero el debate, a la hora que quieran le entro al debate pero que lo organice el Instituto Estatal Electoral”, dijo.
Ricardo Ortiz Gutiérrez manifestó que con un buen formato le entra a cualquier mesa de discusión aunque lleve puntos de ventaja.
“Aunque lleve los puntos que lleve arriba, le entramos, porque estoy seguro que tenemos muchos más elementos para ganar, vamos al debate que organice el Instituto Estatal Electoral”, añadió.
Apenas el lunes, el candidato manifestó que no estaba interesado en debatir ya que encabeza las preferencias del electorado con hasta 20 puntos por encima de su contendiente más cercano que es la candidata de Morena.