CUERÁMARO, GTO.- La Conagua y el Gobierno Municipal de Cuerámaro firmaron el permiso y concesión para un nuevo pozo en la comunidad La Sarteneja a beneficio de 300 familias.
Para ello, el alcalde Moy Cortéz se reunió con Humberto Navarro, delegado de la CONAGUA, con quien anteriormente ya había planteado la problemática que se tenía con el pozo que estaba en dicha comunidad.
Es por ello que se realizó la firma del permiso y concesión para dar el siguiente paso en el proyecto del nuevo pozo en la comunidad, beneficiando a más de 300 habitantes.
El proyecto consiste en la reposición y profundización del pozo, mismo que contará con 300 mts de profundidad, con capacidad de 33362.13 metros cúbicos anual y 50 años de vida útil.
Humberto Navarro, menciona que “Comisión Nacional del Agua lo que hace es facilitar los trámites para que este tipo de servicios llegue a las comunidades, el buen entendimiento, la coordinación, la relación inter institucional que tenemos todos los niveles de gobierno y que la CONAGUA ha propiciado, permite que se pueda hacer estos tramites más ligeros, menos burocráticos y que esto lo entienda y de manera importante le beneficie a la población”.
Cabe mencionar que lo anterior también se informó a la mesa directiva de la comunidad, recordándoles que es a beneficio de toda la comunidad y por ende del municipio.