Nueva York.- Pacientes que se han recuperado del Coronavirus, están donando su plasma para la recuperación de otros pacientes infectados. Y esto debido a que la Agencia Estadounidense de Medicamentos por sus siglas, la FDA, aprobó ensayos realizados a personas convalecientes.
En Estados Unidos, Diana Berrent se convirtió en la primera mujer en superar este virus que ha contagiado a más de 245 mil personas en el mundo
Una influencer en redes sociales en México captó el momento en el que a su novio le realizan la toma del plasma una vez recuperado, en esas imágenes el doctor compartió que esto no representa ningún daño para el paciente.
Asimismo usuarios de Nuevo León han compartido desde hospitales el cómo han aceptado hacer esta donación para aportar a la recuperación de pacientes infectados.
El plasma es la parte líquida que permanece una vez que se han removido los glóbulos rojos y algunos otros componentes celulares de la sangre, contienen agua, anticuerpos y sales además de otras proteínas que son utilizadas en pacientes con enfermedades del sistema inmunológico.
Expertos han llamado a este método : “Teoría de los anticuerpos masiva”, que se trata de que los anticuerpos desarrollados por los pacientes curados a la enfermedad, ayuden a la persona que aún la padece a través de una trasfusión.