Padre Pistolas se describe como “perro bravo” y ahora critica el acueducto de la Presa Solís

0
70

ACÁMBARO, GTO.- En un nuevo video que circula en redes sociales, el sacerdote Alfredo Gallegos, conocido como “El Padre Pistolas”, reiteró que no se callará, se describió como “perro bravo” y aseguró que no tiene miedo que lo maten, al criticar la construcción del acueducto de la Presa Solís, impulsado por el gobierno estatal.

Luego de que, en un primer video, el padre amagara con golpear a la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, afirmó que, con este proyecto, la mandataria va a matar de hambre a los acambarenses.

“¿Cuánto dinero tiene León? ¿Cuánto dinero tiene Salamanca, Irapuato, Celaya? Ahora, si nos quitan el agua, se hace un desierto”.

“Hablan del impacto ambiental, pues ese impacto sin agua, Guanajuato se convierte en un desierto, se convierte sin pescados, sin comida, en unos asesinos”, sostuvo.

Durante su mensaje, en una misa, el sacerdote afirmó que la falta de agua llevará a la desesperación y a la violencia.

“Cuando uno se juntan dos hombres, uno tiene dinero, uno tiene comida y el otro no, le quedan dos caminos: o darle las nalgas, o matar al otro para quedarse con la comida”.

“Y es a lo que me refiero, de que Libia quiere que nos matemos. Quiere matarnos de hambre”, declaró.

“El Padre Pistolas” también acusó a la gobernadora de haber hecho “trampa” en su elección y de traicionar los principios de justicia social.

Asimismo, comentó que junto con la presidencia Claudia Sheinbaum están faltando al principio de “primero los pobres”.

“Mi respeto, hiciste trampa como todos para que voten, tú y Claudia quedaron que primero los pobres, entonces, ¿Es preferible que León y Salamanca tengan campos de golf para gastarse 27 millones de litros de agua al año? Que tengan albercas y que tengan industria, cuando nos lleven la chingada los de Acámbaro, nos matamos de hambre”, reclamó.

El sacerdote respondió además a las voces dentro de la Iglesia que le han pedido guardar silencio pues afirmó que otros padres han buscado callarlo.

“Los padres me dicen cállate, calladito te ves más bonito. Le dije, miren cabrones, ¿Por qué dicen eso? Es que es seguir la palabra de Dios y no meterse en política, ah pues la palabra de Dios”.

“En la cuarta bienaventurada se dice, dichosos los que luchan por la paz, y la séptima dice, dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, y la octava, los que son perseguidos, y ustedes, cabrones, se limpian el culo con la palabra de Dios”, afirmó.

En tono desafiante, “El Padre Pistolas” cerró su mensaje y afirmó que seguirá hablando y levantando la voz pese a las consecuencias que ello conlleve.

“Ármense de huevos, pinches huevones, no hacen nada y tienen miedo de hablar, yo soy perro bravo, no tengo miedo que me maten”, finalizó.

“Siempre estoy, aquí está mi pecho para que vengan a matar ahora que quieran, pero mis ideas, mi espíritu de justicia, mi espíritu de la verdad, jamás lo van a matar. Vamos a continuar con nuestra misa”, concluyó.