IXTEPEC, OAX. Migrantes centroamericanos del albergue Hermanos en el Camino, fundado por el padre Alejandro Solalinde, encabezaron la representación del tradicional viacrucis este viernes santo.
El contingente partió del albergue y recorrió las principales calles de Ciudad Ixtepec, en donde el migrante originario de Haití, Wilson Charles Maltial, interpretó a Jesucristo.
El viacrucis de Jesucristo representado por los migrantes, significa bondad y valentía, quienes a pesar de la violencia que padecen, no detienen su camino y continúan luchando para llegar a cumplir el anhelado sueño americano, señaló Solalinde.
El grupo encabezado por el padre Solalinde compartió con mujeres migrantes y voluntarias, cada uno de los textos correspondientes a las catorce estaciones.
El defensor de los derechos humanos de los migrantes puntualizó que Jesús es un migrante, un ser único e irrepetible, por eso es identificado dentro de grupos sociales que atraviesan violencia, discriminación y violencia en sus derechos humanos.
“Hermanos todos, este viacrucis representa la pasión de un Jesucristo vivo, como todos ustedes, quienes son un ejemplo de perseverancia y lucha, por eso siéntanse bendecidos por él y sigan adelante en su camino”, añadió.
Solalinde Guerra explicó que la Semana Mayor presenta un ambiente de traición hacia Jesús, por lo que exclamó que no basta ir a los templos; sino en los hechos está la resurrección. “No traicionemos a Jesucristo diariamente con nuestros hechos, luchemos por un país donde los derechos humanos se respeten y nos respetemos todos”.