Padre Solalinde encabeza viacrucis migrante

0
117

IXTEPEC, OAX. Migrantes centroamericanos del albergue Hermanos en el Camino, fundado por el padre Alejandro Solalinde, encabezaron la representación del tradicional viacrucis este viernes santo.

El contingente partió del albergue y recorrió las principales calles de Ciudad Ixtepec, en donde el migrante originario de Haití, Wilson Charles Maltial, interpretó a Jesucristo.

El viacrucis de Jesucristo representado por los migrantes, significa bondad y valentía, quienes a pesar de la violencia que padecen, no detienen su camino y continúan luchando para llegar a cumplir el anhelado sueño americano, señaló Solalinde.

El grupo encabezado por el padre Solalinde compartió con mujeres migrantes y voluntarias, cada uno de los textos correspondientes a las catorce estaciones.

El defensor de los derechos humanos de los migrantes puntualizó que Jesús es un migrante, un ser único e irrepetible, por eso es identificado dentro de grupos sociales que atraviesan violencia, discriminación y violencia en sus derechos humanos.

“Hermanos todos, este viacrucis representa la pasión de un Jesucristo vivo, como todos ustedes, quienes son un ejemplo de perseverancia y lucha, por eso siéntanse bendecidos por él y sigan adelante en su camino”, añadió.

Solalinde Guerra explicó que la Semana Mayor presenta un ambiente de traición hacia Jesús, por lo que exclamó que no basta ir a los templos; sino en los hechos está la resurrección. “No traicionemos a Jesucristo diariamente con nuestros hechos, luchemos por un país donde los derechos humanos se respeten y nos respetemos todos”.