Guanajuato.- Teresa Paulino San Germán, presidenta de la Unión Estatal de Padres de Familia en el Estado de Guanajuato, aseguró que están de acuerdo en que las clases presenciales se reanuden al 100% luego de las vacaciones de Semana Santa.
En conferencia de prensa virtual, Paulino San Germán expresó que hay un aval a este plan que tiene la Secretaría de Educación del Estado, por parte de padres de familia, alumnos y personal docente.
“Por supuesto que estamos dispuestos a entrar, ojalá así sea, así lo anunció el secretario, entrar a clases regresando de vacaciones”, afirmó.
La presidenta de la Unión Estatal de Padres de Familia en Guanajuato determinó que el regreso a clases al 100% es bueno, siempre y cuando las condiciones sean las adecuadas por la pandemia del virus COVID-19.
“Estamos dispuestos maestros, padres de familia y todo mundo a regresar a las aulas, clases ha seguido habiendo, ojalá así sea”, añadió.
El secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, declaró que luego de dos años de suspensión de clases presenciales por la pandemia del coronavirus, hay una gran probabilidad de que se regrese de nuevo a las aulas de manera general después de las vacaciones de Semana Santa