IRAPUATO, GTO.- Los candidatos a la alcaldía de Irapuato, Lorena Alfaro García del PAN y José Aguirre Gallardo de Morena, se declararon ganadores de la elección de este 6 de junio.
En conferencias de prensa con media hora de diferencia, los candidatos aseguraron que fueron los ganadores de esta elección.
En conferencia de prensa, los candidatos de Morena a los diversos puestos de elección informaron que se enfrentaron a una elección tramposa donde hubo la compra de votos.
José Aguirre Gallardo lamentó la corrupción de los panistas para la compra de votos y pidió el respeto a las instituciones y a los resultados.
“Tenemos sondeo y vamos adelante, respetemos los tiempos, Pepe Aguirre va adelante y estamos preparados para una defensa legal, un gran grupo de personas están para la defensa legal, aquí está la defensa”, comentó.
José Aguirre enfatizó que en los sondeos comentó que las encuestas lo ponen 14 puntos arriba de Lorena Alfaro García.
En tanto,Lorena Alfaro, acompañada de candidatos a diputados locales y federales, afirmó que la jornada electoral “los ponen muy por encima de nuestro más cercano competidor, la encuesta nos pone 25 puntos de ventaja, habrá que esperar los resultados oficiales, ganamos la elección, ganó Irapuato”.
Lorena Alfaro afirmó que con este triunfo ganó Acción Nacional e Irapuato y todos los ciudadanos.
Declaró que Irapuato demostró que es una ciudad de mucho valor y que se puede vivir con paz y tranquilidad.
“Jamás nos dimos por vencido, vamos a trabajar en equipo, en unidad, con un equipo de puertas abiertas, es el trabajo que haremos”, finalizó.