CORTAZAR, GTO.- Un joven de oficio panadero, denunció a dos elementos de la Policía Municipal de haberle robado 700 pesos además de golpearlo el pasado fin de semana.
El afectado relató que la madrugada del domingo, iba caminando sobre la calle Vicente Guerrero y se le acercó una patrulla con dos elementos y lo detuvieron por que ya era tarde para andar por la calle.
“Me asaltaron los policías, el domingo en la madrugada, se llevaron 700 pesos, era lo de mi semana, ya había gastado algo, me detuvieron por que según ya era tarde para andar en la calle”.
“Yo venía de una tocada de rock, me dieron dos putazos, me esposaron, me metieron a la patrulla”, agregó.
El joven negó que anduviera en estado de ebriedad ya que a esa hora regresaba a su casa para descansar e iniciar su jornada laboral más tarde en la panadería.
“No andaba pedo, me había tomado más que una caguama y decían que porque venía ebrio, nada mas traía el aliento, venía bien, iba caminando normal, iba todo tranquilo, yo no sabía que había toque de queda”.
“Me sacaron la cartera y me revisaron por si traía algo más de valor, lo único que pedí es que me regresaran la cartera por que fue un regalo”, añadió.
Dijo que después de detenerlo, los policías no lo llevaron a barandilla si no que lo esposaron, lo subieron a la parte trasera de la patrulla y luego anduvieron dando vueltas por la ciudad hasta dejarlo en la colonia Burócrata.
“No me llevaron a barandilla, andábamos dando vueltas, nada mas se sentía como la camioneta daba vuelta y me tiraron ahí por la burócrata, en la calle, nada mas me dijeron que me fuera a mi casa, fue como a la una de la mañana”.
Relató que eran dos policías, uno de ellos manejó la patrulla y el otro lo golpeó cuando intentó verles la cara, “me dieron dos putazos, me esposaron y las apretaron leve”.
Una vez que lo dejaron ir, comentó que le “Hablé a mi cuñado y a mi hermana y luego al 911 pero me dijeron que no podían hacer nada, que hasta el lunes”.
Dijo que los 700 pesos que le quitaron los policías si afectarán su economía ya que él es que corre con la mayoría de los gastos de su hogar.
“Yo soy el que da la comida y todo, soy el que lleva la mayor parte de los gastos en mi casa, me sentí impotente por que no pude hacer nada”.
“Cuando ya voy de regreso a mi casa y traigo el dinero de la cuenta, me voy cuidando más de los policías que de los ladrones.
Finalmente dijo que interpondrá su queja en Contraloría y una denuncia en el Ministerio Público y a su vez pidió “que les hagan algo a esos weyes para que no le hagan lo mismo a los demás por que de qué me sirve que me regresen el dinero si al día siguiente van a quitarle el dinero a otra persona”.