IRAPUATO, GTO.- La pandemia del coronavirus dejó pérdidas de hasta 6 millones de pesos a la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud de Irapuato, reveló su titular, Luis Aguilar Valencia.
Lo anterior, luego de que las deportivas del municipio se mantienen cerradas por la presencia del coronavirus, a efecto de no generar contagios.
Y es que de acuerdo al titular del COMUDAJ, la pandemia le pegó a esta institución en los mejores meses del año.
“Nos pegó en los mejores meses, cuando hay sol, en las albercas, se nos fueron los juegos, en total fueron 5 o 6 millones de pesos los que dejamos de ingresar a nuestros espacios”, declaró.
Luis Aguilar declaró que, pese a estas mermas, se podrá culminar el año con números positivos ya que se avizoran nuevos proyectos.
Además, expresó que, si el semáforo lo permite, en unos 15 días estarán abriendo las unidades deportivas de Irapuato.
“Vienen tres obras de relevancia, gracias a las gestiones del presidente y del gobierno del estado se van a iluminar las pistas de atletismo y la trotapista, ya la gente podrá realizar actividades de sol a sol”, añadió.
Hasta el momento, derivado de la pandemia, la deportiva norte, sur y la del Copal se mantienen cerradas para evitar contagios entre los asistentes.
Al mes, las unidades deportivas albergan a más de 24 mil personas, cuando los tiempos son buenos, de acuerdo a Luis Aguilar Valencia.