Guanajuato.- La secretaria técnica de las Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario del gobierno de la república, Aída Fabiola Valencia Ramírez, lamentó que, a raíz de muchas cosas, una de ellas la pandemia, haya surgido violencia digital, principalmente contra las mujeres, niñas y niños.
Por ello, dijo que es necesario el trabajo de las autoridades en materia de prevención, desde las escuelas y de manera coordinada, para atacar la incidencia delictiva cibernética.
En el marco de la reunión regional de la zona occidente de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad celebrada en la capital del estado, Valencia Ramírez pidió a los congresos adecuar las leyes para proteger más a las mujeres, niñas y niños.
“Sobre todo por los fraudes y por el robo de identidad, ahí necesitamos a los congresos, el hackeo de las cuentas, que algunos de aquí ya han sido vulnerados con sus datos, se tiene que atender, Guanajuato está dentro de los estados que atienda la violencia cibernética”, dijo.
La funcionaria federal mencionó que hay una gran coordinación de la Federación con los estados y con todas las autoridades, ante los acuerdos que emanan de las conferencias regionales para trabajar por la seguridad en objetivos prioritarios.