IRAPUATO, GTO.- En el marco de la pandemia por coronavirus, han fallecido tres sacerdotes de la Diócesis de Irapuato a causa de esta enfermedad.
El Obispo, Enrique Díaz Díaz, informó que estos religiosos murieron hace más de un año, en la parte más álgida de la emergencia sanitaria.
El representante de la Iglesia Católica en Irapuato añadió que en esta etapa de la pandemia, no se han registrado más fallecimientos por coronavirus.
“Hace más de un año sí fallecieron tres sacerdotes, ya hace más de un año, hace más tiempo, cuando fue la fuerte de la otra oleada, fueron tres sacerdotes ya grandes los que fallecieron”, dijo el Obispo.
Díaz Díaz expuso que en esta cuarta oleada, donde predominan las cepas Delta y Ómicron, ha habido más contagios de sacerdotes, pero con síntomas leves del virus COVID-19.
“No tenemos ningún sacerdote que tenga una hospitalización en este tiempo”, enfatizó.
El Obispo de la Diócesis de Irapuato añadió que se está tratando de organizar la visita de los sacerdotes a las áreas COVID, ante la suspensión que hubo en estas actividades por la explosividad de los casos.