Irapuato.- Derivado de la pandemia del coronavirus,al menos 170 estudiantes que se encontraban en escuelas privadas, migraron a planteles del sector público en la región de Irapuato.
Así lo dio a conocer el delegado de la Región VI Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Gabriel Espinoza Muñoz, quien no descartó que este cambio se haya dado por un tema económico.
Pues, además el funcionario recordó que en agosto, el colegio privado Cristobal Colón cerró sus puertas en la ciudad de Cuerámaro. ante la mala economía que se vive derivado del Covid19.
“En nuestra región tenemos registrados 69 niños o alumnos y nos siguen llegando solicitudes, recordemos que el colegio Cristobal Colón cerró en Cuerámaro, esos que te digo buscarán trasladarse a una escuela pública, más el caso de Cuerámaro, serían alrededor de 170 alumnos”, dijo.
El delegado de la Región VI Suroeste de la SEG argumentó que se están atendiendo todas las peticiones de los padres de familia para que ningún alumno se quede sin estudiar.
El funcionario pidió a los padres de familia acercarse con las autoridades educativas para resolver la problemática que tengan.