Panistas inconformes deciden no impugnar resultados de contienda interna

0
43

IRAPUATO, GTO.- Los panistas que el pasado domingo perdieron en la contienda interna para la dirigencia municipal y posiciones en consejerías, decidieron no impugnar los resultados, aunque reconocieron anomalías en el proceso.

La excandidata a la presidencia del Comité Directivo Municipal, Bertha Muñoz; Susana Bermúdez, aspirante a una consejería nacional; y Víctor Zanella, quien buscaba ser consejero estatal, coincidieron en que lo prioritario será mantener cohesionado al partido en Irapuato y fortalecer la confianza ciudadana.

Sin embargo, su ausencia en los eventos oficiales posteriores a la elección marcó distancia con la dirigencia actual, lo que generó especulación sobre la verdadera cohesión interna del PAN.

Los tres exaspirantes expresaron, a través de un videomensaje, que su postura se centrará en trabajar desde las bases para consolidar al partido como la mejor opción política en el municipio, con una visión de futuro.

El mensaje fue recibido como una señal de disciplina partidista, pero también evidenció la falta de integración plena de los liderazgos que no lograron colocarse en la nueva estructura.

Los tres panistas, al unísono, en el video recalcaron que el momento es de acción y no de discusión.