Papa Francisco ‘pasó una noche tranquila y pudo descansar’, reportan médicos

0
606

CIUDAD DEL VATICANO.- El reporte actualizado de la salud del Papa Francisco aseguró que luego de la crisis asmática prolongada que sufrió el sábado, “pasó una noche tranquila y pudo descansar”.

La oficina de prensa de la Santa Sede destacó que El Papa Francisco estaba consciente pero aún recibía “altos flujos” de oxígeno suplementario este domingo por la mañana (hora de Roma), tras pasar por una crisis respiratoria y transfusiones de sangre el día anterior.

El pontífice permanecía en estado crítico debido a una complicada infección pulmonar, informó el Vaticano este 23 de febrero.

La breve declaración no mencionó si Francisco estaba fuera de la cama o desayunando, como se había indicado en días anteriores.

En ese sentido, se adelantó que los resultados de los estudios realizados al Pontífice se obtendrán hoy y se darán a conocer por la tarde de este domingo.

La salud del Papa se quebrantó aún más ayer sábado lo que preocupó al mundo católico.

Alrededor del mediodía – hora de México –  la Santa Sede dio a conocer que el Papa vivió horas difíciles al presentar complicaciones en su respiración.

Los médicos han indicado que la situación de Francisco es incierta, dada su edad, fragilidad y enfermedad pulmonar preexistente.

Su estado ha reavivado las especulaciones sobre lo que podría suceder si queda inconsciente o incapacitado de alguna otra manera, y si podría renunciar.