CIUDAD DE EL VATICANO.- El Vaticano ha convocado a un seminario sobre el riesgo que representa para el mundo la existencia de armas nucleares; el papa Francisco dijo que “la humanidad corre el riesgo de suicidarse” con ellas.
El Vaticano ha convocado una conferencia entre el 10 y el 11 de noviembre para abordar esta cuestión, con algunos participantes como ganadores de premios Nobel, expertos y dirigentes de instituciones internacionales.
El pontífice, recalcó la amenaza que representa este tipo de armamento, durante una visita al Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, informó Radio Vaticano.
Su preocupación es tal que Francisco “trabaja con determinación para promover las condiciones necesarias para un mundo sin armas nucleares”, declaró el portavoz vaticano Greg Burke.
El simposio lleva por título “Perspectivas para un mundo libre de armas nucleares y por un desarme integral” y en él la Santa Sede estará representada por el secretario de Estado, Pietro Parolin, y por el secretario vaticano para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher, entre otros.
Según el arzobispo Silvano Tomasi, delegado del papa para los asuntos de desarme nuclear, el encuentro comenzó a ser organizado antes de que se desatara la crisis entre Corea del Norte y Estados Unidos.
“Pero es obvio que hoy en día nos enfrentamos al riesgo real de que se use el arma atómica, las personas que se encuentran en las habitaciones con los botones de mando carecen de equilibrio mental”, agregó en declaraciones al diario italiano La Republica.