CELAYA, GTO.- La Fiscalía estatal dio a conocer que una vez examinada la bolsa que se encontró en la central de autobuses de Celaya, por la cual se emitió alerta por posible explosivo, contenía piedras por lo que nunca representó un peligro.
Fue la mañana de este sábado por medio de una llamada de emergencia al sistema 911, que personal de seguridad de la central de autobuses informó que había asegurado una bolsa de color negra con un narcomensaje en uno de los pasillos.
Como una medida de seguridad, la Policía y Protección Civil se hicieron presentes y ordenaron el desalojo de la central camionera, para la protección de usuarios y trabajadores.
Asimismo, las autoridades municipales dieron aviso a la SEDENA para que personal especializado se hiciera cargo de la situación.
La Avenida Antonio Plaza fue cerrada a la circulación vehicular como parte de las medidas de prevención que se pusieron en marcha.
Cerca del mediodía, tras los trabajos realizados, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya determinó que el paquete no representó en ningún momento un riesgo para la ciudadanía, tratándose de una falsa alarma. Por lo cual aproximadamente a las 11:30 horas del sábado se volvió a la normalidad la actividad en la Central Camionera.

