Para acabar con la pobreza es necesario generar empleos y no recurrir a la dádiva: Gobernador

0
78

SILAO, GTO.- Al presentar su post informe relacionado con el rubro de la economía, el Gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo afirmó que para acabar con la pobreza es necesario generar empleos y no recurrir a la dádiva y al asistencialismo.

Desde el municipio de Silao, el mandatario declaró que para que una persona salga de la pobreza se le tiene que dotar de un empleo formal y no sólo de apoyos.

“Somos un estado que privilegia la generación de empleos, la única manera de acabar con la pobreza en este país es generar empleos formales; la dádiva y el asistencialismo mantienen en un círculo vicioso a las personas”.

“No hay manera de que na persona que reciba una dádiva salga de la pobreza, la mantienes en un estatus nada más, si quieres sacar a una persona de la pobreza dale un empleo formal”, enfatizó.

Rodríguez Vallejo comentó que el empleo debe ser formal porque muchas de las carencias que hoy mide el Coneval se basan en la falta o la carencia de seguridad social, salud, vivienda y servicios básicos de la vivienda.

“Además de un salario muy bajo, pero cuando tú le das un empleo formal a una persona, tiene acceso a un salario digno, a un crédito de vivienda, acceso a la seguridad social y a un sistema de salud, por eso en Guanajuato creemos en la generación de empleos”, recalcó.

El gobernador añadió que prueba de ello es que durante su administración se han concretado inversiones superiores a los 3,200 millones de dólares, con la llegada de empresas nacionales e internacionales que generan recursos y empleos formales.

“Y sólo les estoy dando el dato de empleos directos, más de 35,600 empleos directos para los guanajuatenses y generan empleos indirectos, desde la construcción y proveeduría, se hace exponencial el beneficio a todos”, finalizó.