IRAPUATO, GTO.- Para evitar un doble gasto, el Estado de Guanajuato esperará a que la Federación envíe los insumos y diluyentes que se necesitan para inmunizar contra el coronavirus a los menores de 12 a 14 años de edad.
Pese a que Guanajuato recibió más de 160 mil vacunas Pfizer para proteger a este grupo de edad, no se han podido aplicar por la falta de estos insumos, ante la escasez que existe a nivel global.
La Secretaría de Salud pretendía comprar dichos materiales, pero a efecto de evitar un doble gasto, esperará a que la Federación los envíe.
El titular de la dependencia, Daniel Díaz Martínez comentó que el costo de las jeringas y diluyentes para estas 160 mil vacunas es de aproximadamente 1.3 millones de pesos.
“No queremos hacer un gasto doble, no hemos encontrado proveeduría, lo que suceda primero, que la Federación nos envíe los insumos como a todos los estados, o que los compremos”, dijo.
Daniel Díaz Martínez comentó que las jeringas y los diluyentes no han llegado ya que hay escasez en todo el mundo ante la vacunación anticovid.
Por ello, el titular de la SSG precisó que no hay un plazo de entrega, al ser un tema de oferta y demanda y no de falta de recursos económicos en el país o en el estado.