JUVENTINO ROSAS, GTO.- Una pareja que en compañía de un grupo armado dañaron un cajero de una empresa bancaria y sustrajeron aparatos electrónicos de una tienda de autoservicio, en la zona centro de esta ciudad, fueron aprehendidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal. En audiencia, María “N” y Daniel “N”, alias “El Meca”, fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado en Juventino Rosas.
La institución bancaria y la tienda de autoservicio, a través de sus representantes legales denunciaron la afectación de que fueron objeto un cajero, el cual intentaron llevarse aunque no lograron su cometido y el robo de aparatos electrónicos, entre otros objetos, que se llevaron de la sucursal de bulevar M. Moreno, en la zona centro de la ciudad.
Los imputados María y Daniel, fueron vinculados a proceso por los delitos de robo calificado en agravio de la tienda y robo calificado en grado de tentativa en agravio del banco, cuyo cajero no pudieron cargar en un vehículo, y solo le causaron daños, dejando el dinero al interior del mismo.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa habitación, Industria y Comercio, integró la carpeta de investigación por los hechos ocurridos el 31 de octubre de 2019, y tras las imputaciones formuladas, ambos inculpados fueron sujetos a proceso penal.
La pareja, se encuentra en prisión preventiva como medida cautelar en tanto la Fiscalía General del Estado amplia la investigación iniciada en su contra.