IRAPUATO, Gto.- La mayor partida presupuestal que tienen los regidores no fue tocada dentro del plan de austeridad que anunciaron la semana anterior.
Se trata de la partida de herramientas de trabajo en donde cada edil goza de 17 mil pesos mensuales.
Es decir, que anualmente se erogará por este concepto más de 3 millones de pesos. Esta cifra es más del doble de lo que contemplan ahorrar con la eliminación de otros rubros.
La tesorera Ernestina Guzmán Hernández, dijo que a esta partida se suman los apoyos en gastos médicos, debido a que los integrantes del Cabildo no están afiliados al IMSS, así como recursos para ayuda a las personas.
Sin embargo la partida más onerosa no fue tocada y gozarán de estos recursos.
“Esa si va a continuar dándose, es un apoyo de alguna manera para lo que viene siendo mantenimiento de vehículo, porque no hay vehículos asignados del Municipio para ellos, usan su propio vehículo, para gasolina, para todos los gastos inherentes en estas funciones”, detalló.
De acuerdo con la funcionaria municipal, se trata de una partida adicional que no será creada en el próximo ejercicio fiscal pues tiene años que se otorga a cada uno de los integrantes del cuerpo edilicio.