CELAYA, GTO.- El partido entre los Toros del Celaya y la Jaiba Brava de Tampico Madero, correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Expansión MX, terminó en desorden y violencia en el estadio Miguel Alemán Valdés.
Al concluir el encuentro, decenas de aficionados invadieron la cancha luego de un altercado entre un guardia de seguridad privada y un comunicador de una página deportiva local.
Los ánimos, que se tensaron, tras la anulación de un gol al equipo celayense durante el primer tiempo, estallaron tras el empate sin goles que dejó fuera al equipo local.
Testigos señalaron que, en medio del disturbio, un guardia nervioso sacó un arma de fuego, la cual cayó al césped.
Otro elemento de seguridad recogió el arma y se la devolvió, mientras la situación se agravaba con la presencia de aficionados que comenzaron a golpear al primer guardia.
Elementos policiacos presentes no lograron contener de inmediato la situación, la cual se desarrolló frente a los jugadores y asistentes en la cancha.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas ni sobre el estado de salud del guardia agredido, así como las penalidades que podrían existir.
NOTA RELACIONADA
Club Celaya condena altercado al final del partido contra Tampico Madero
Gobierno de Celaya se compromete a actuar con prontitud para prevenir altercados en el MAV