Cortázar, Gto. Con la ilusión de recuperar la “normalidad” con la inmunización anti covid19, centenas de abuelitos y sus familiares, pasaron la noche formados esperando el arranque de la jornada de vacunación en Cortazar.
Amontonados para resguardarse del frío pero con la esperanza de obtener la primera dosis fue así como durmieron, si es que durmieron.
Aunque de inicio imperó la desinformación y las filas comenzaron a hacerse desde el miércoles por la mañana, con el paso de las horas, la presencia se intensificó.
Al menos los puntos de la zona urbana, como el Centro Cultural y el CBTIS 172, lucieron abarrotados de gente que sacrificó la comodidad de sus hogares, con la esperanza de recibir la tan esperada vacuna.
Aunque en el resto de los puntos hubo menos afluencia, también en el UMAPS de la localidad de Tierra Fría, en la Unidad de Medicina Familiar del IMSS, en el CONALEP, en las Unidades Deportivas Norte y Sur, así como en el UMAPS de la localidad del Huizache, hubo personas formadas.
Algunas personas pudieron enviar a familiares a formarse pero otros no pudieron hacerlo y así, con sus 60 y más se encobijaron para recibir la vacuna.
La inoculación dio inicio este jueves con 13 mil 325 dosis disponibles para la población abierta de más de 60 años en el municipio, que serán aplicadas durante tres días.
A diferencia de los municipios del noreste y Comonfort en dónde personas de otras ciudades, incluso otros estados, aprovecharon para ser vacunados, en Cortazar, la ciudadanía se ha puesto de acuerdo con los brigadistas, para evitar que ocurra la misma situación.