CELAYA, GTO; Pese a las recomendaciones de los diferentes niveles de gobierno, centenas de personas, pasarán la noche en vela, esperando ser vacunadas contra el covid19.
En diferentes puntos de vacunación, sobre todo en aquellos de la zona urbana, la respuesta fue mas de la esperada, incluso 24 horas antes, llegaron los primeros a formarse.
A las 6 de la mañana de este lunes, llegó a la puerta del Tecnológico de Celaya, el señor Ruben Rubio de 61 años de edad, su objetivo además de ser inoculado, también es apartar el lugar para su suegra de más de 70 años.
“Es un sacrificio que vale la pena”, dijo Don Rubén con la esperanza de que luego de pasar la noche en la intemperie, sea de los primeros en recibir la vacuna, y que esta sea la llave para recuperar algo de la normalidad que vivían antes del periodo de contingencia, la cuarentena que se ha alargado a un año ya.
Con bancos, sillas, letreros con nombres y franelas amarradas a las rejas del ITC al menos tres cuadras después de la puerta, hasta las 19:30 horas de este lunes, había ya 500 personas.
Será a las 8:00 de la mañana de este martes que deba arrancar la jornada, en el “Tecno” y 12 puntos más con 43 mil 875 reactivos disponibles.
Los puntos de la zona urbana son la Unidad de Medicina Familiar número 59 del IMSS, el CONALEP, las antiguas instalaciones de la feria, también conocidas como el Parque Urbano, el Instituto Tecnológico de Celaya, el auditorio Tresguerras, la Universidad de Celaya, la Deportiva Miguel Alemán, el Centro Impulsó Social de Villas del Bajío y el campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato.
En la zona urbana será en el Centro Impulso Social de San Juan de la Vega, la escuela primaria Leandro Valle de Rincón de Tamayo, la primaria Niños Héroes de San Miguel Octopan y el Instituto Tecnológico de Roque.