IRAPUATO, GTO.- El patronato de la Cabalgata de Reyes Magos decidió no instalar gradas para apreciar dicho desfile el próximo 5 de enero en la ciudad de Irapuato.
Luego de que trascendió que el lugar por persona tendría un costo de 200 pesos, el presidente, Ricardo Ortiz Gutiérrez, declaró que el patronato descartó esta idea, por las circunstancias que se desprendieron ante la falta de información.
Sin embargo, el Alcalde dejó en claro que como cado año, el Municipio apoyará económicamente al patronato para mejorar la operatividad.
“Al final de cuentas, la Cabalgata, dadas las circunstancias que se desprendieron de la falta de información, decidió no pedir el permiso, pero nosotros apoyamos al patronato cada año con año”, dijo.
El presidente comentó que ahora lo que se alista son una serie de operativos para evitar que las personas aparten lugares y luego los comercialicen.
Añadió que las dependencias involucradas en el tema harán barridos para retirar cualquier objeto que esté obstruyendo las calles o las banquetas antes de la 1 de la tarde del próximo 6 de enero.
“Se hizo un barrido y lo vamos a hacer igual, ya tuvimos un par de reuniones con la gente de la Cabalgata para buscar una mejor operatividad, le pedimos mucho respeto a la gente”, finalizó.