PDHEG inicia investigación tras muerte a balazos de menor presuntamente a manos de policías municipales

0
46

IRAPUATO, GTO.- La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato inició una investigación, tras la muerte a balazos de un niño de 12 años en la ciudad de Irapuato, presuntamente en manos de policías municipales, hecho en el que además quedó herido un menor de 17 años.

La PDHEG informó que el expediente de investigación 55/21-B fue iniciado el 3 de junio en la Subprocuraduría de los Derechos Humanos Región “B” con sede en Irapuato.

El expediente está relacionado con “los hechos ocurridos en Irapuato donde un menor de 12 años perdió la vida y uno de 17 años resultó herido, presuntamente por policías municipales”.

El suceso, como se ha mencionado ocurrió el lunes 1 de junio en la calle Guyana de la colonia Las Américas, cuando los preventivos atendieron en reporte relacionado con el robo de un tinaco, el cual fue ubicado en la casa de los padres del fallecido.

Presuntamente, cuando los oficiales pretendían detener a los padres de Cristian de 12 años, hubo un forcejeo con familiares y vecinos, por lo que hubo detonaciones de arma de fuego por parte de los agentes.

Los proyectiles habrían hecho blanco en dos menores de edad, por lo que al quedar heridos, fueron hospitalizados.

Sin embargo, ante la gravedad de las heridas, Cristian murió el miércoles pasado en el Hospital General.

Sus familiares, el jueves anterior se manifestaron en las afueras del CERESO para exigir justicia y castigo a los responsables; lo mismo hicieron ayer cuando trasladaban el cadáver al panteón para darle cristiana sepultura.