IRAPUATO, GTO.- El Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, informó que pedirá a la Policía Federal, que revise las cachimbas que están ubicadas a pie de carretera, para evitar la comisión de delitos.
Te puede interesar “Ejecutan a 3 en cachimba de Irapuato”
Entrevistado luego de que tres personas fueron ultimadas a balazos en una cachimba del Libramiento Norte, el edil declaró que estos lugares se prestan a la venta de drogas o hidrocarburos.
Por ello, dijo que le pedirá a la autoridad federal que revise estos sitios a modo de prevención.
“A las cuatro y tantas de la madrugada llegaron a esa cachimba y sacaron a las personas, ya ustedes saben lo demás, ya está en manos de la Procuraduría, es un tema que ya parece recurrente en diferentes municipio, todo parece que es un ajuste de cuentas o pleitos”.
“Hay algo que está sucediendo ahí, no podemos cerrar los ojos, evidentemente no hay un conocimiento absoluto de todas las cosas, es competir entre delincuentes por la plaza o por la plazas, se dan estos hechos tan lamentables”, dijo.
Por ello, dijo que las autoridades encargadas de la seguridad en Irapuato tendrán que “apretar” en el tema y pedir el apoyo de la autoridad federal para revisar estos lugares que a veces operan de manera clandestina.
“Obliga a que haya una revisión, en muchas, no en todas, se venden combustibles, se venden drogas, no en todos los lugares, en otros hay gente honesta que se dedica a vender la fresa”, finalizó.