CORTAZAR, GTO.- El delegado de la Conagua en el estado, Humberto Navarro de Alba, dio a conocer que le solicitó a la Comisión Estatal del Agua que se observara a la empresa constructora del colector en el Bulevar Paseo de la Juventud en Cortazar, la cual volvió a abrir la vialidad para reparar dicha obra.
“Por algunas cuestiones que no se cuidaron, nosotros ya solicitamos a la Comisión Estatal del Agua que se observara a la empresa que fue contratada por el propio gobierno del estado para que podamos hacer un extrañamiento a esta empresa y seguramente en el contrato estable alguna penalidad que tendrá que hacerse válida para poder resarcir este retraso”.
Indicó que si se da una inhabilitación o no en contra de la empresa lo que se busca es poner en funcionamiento dicho colector con una longitud de 2 kilómetros.
“Lo que me interesa es que la obra esté funcionando, que le sirva a la población, que cumpla con su función que es un colector muy importante de casi 2 kilómetros de longitud, independientemente de lo que pudiera ser la inhabilitación o no, lo más importante es que la obra empiece a funcionar”.
Finalmente señaló que desconocía la problemática que dio a conocer la familia del trabajador fallecido durante la construcción de dicho colector, los cuales dieron a conocer que la empresa aún no cumple con los pagos correspondientes por el deceso del empleado.
“Estoy enterado de este deceso, no sabía, y debo reconocer, que había por ahí algún problema con la empresa respecto de atender en este caso la solicitud de los familiares que tiene que ver seguramente con alguna remuneración, me refiero propiamente a garantizar con un seguro de vida en este caso a los trabajadores, no sabía que esto estaba ocurriendo pero por supuesto que la Comisión Nacional del Agua, sí el interesado lo solicita, estaremos dispuestos a ayudar”.