Irapuato, Gto. El Municipio de Irapuato solicitará al gobierno estatal un adelanto de participaciones, para saldar gastos por hasta 20 millones de pesos en este cierre de año, reveló la alcaldesa, Lorena Alfaro García.
En entrevista, la primer edil indicó que se necesitan recursos para finiquitos, pago a la empresa que tiene la concesión de la basura y otros asuntos.
La petición se hará formalmente en la próxima sesión de Ayuntamiento, advirtió Lorena Alfaro García.
“En la próxima sesión estaremos haciendo la solicitud del adelanto de participaciones para solventar gastos inminentes para el cierre del ejercicio fiscal 2021, estamos en el análisis por parte del tesoro, haremos llegar la propuesta a la Comisión de Hacienda”, dijo.
Los recursos serán para el cierre del ejercicio fiscal, finiquitos y solventar algunos pendientes que dejó el gobierno de Ricardo Ortiz Gutiérrez.
Mencionó que faltan recursos ante los amparos que se pagaron por el orden de los 6 millones de pesos en el Rastro, aunado a que no se dejó el dinero para el pago a la empresa que se encarga de recolectar la basura en la ciudad.
“Y algunos otros rubros que tendrán que atenderse para cerrar el ejercicio fiscal 2021, aproximadamente 20 millones de pesos, nos faltan recursos para un cierre administrativo al 31 de diciembre y para algunos rubros que no se dejaron gastos necesarios para el buen funcionamiento de la administración”, finalizó.